Al seleccionar con gran precisión las longitudes de onda del Hidrógeno Alfa (H-alfa) y del Oxígeno III (O-III), que se encuentran principalmente en las nebulosas, el filtro aumentará el contraste entre el objeto estelar y el fondo celeste. Así, su uso permite obtener una imagen de mayor calidad, con estrellas más nítidas y detalles más finos.
Quédese sólo con lo esencial
El filtro de doble banda se ha diseñado para permitir que sólo dos longitudes de onda concretas pasen al sensor Vespera:
– O-III
– H-alfa
Debido a las longitudes de onda filtradas, es especialmente eficaz para fotografiar nebulosas en emisión (p. ej.: nebulosa de Orión M42, nebulosa Corazón IC 1805…), nebulosas oscuras dotadas de hidrógeno (e. p. ej.: nebulosa Cabeza de Caballo o Trompa de Elefante…), nebulosas planetarias (p. ej.: nebulosa del Búho M97, nebulosa Dumbbell M27…), restos de supernovas (p. ej.: nebulosa del Velo, nebulosa del Cangrejo M1…).
Para los cúmulos globulares (por ejemplo: cúmulo de Hércules M13, cúmulo M92…), la selectividad del filtro de doble banda le ayudará a obtener estrellas más nítidas.
Un filtro específicamente estudiado para Vespera VAONIS
La calidad óptica del filtro Dual Band ha sido específicamente estudiada por nuestros ingenieros para ofrecer un uso a plena apertura, sin ningún impacto en el diámetro óptico del instrumento. El anillo del objetivo está equipado con una microtarjeta electrónica que permite a Vespera detectar el filtro Dual Band y adaptar sus parámetros de observación y de tratamiento de la imagen.
Curva de transmisión
El filtro presenta un ancho de banda de 12 nm en cada longitud de onda (O-III = 500,7 nm, H-alfa = 656,3 nm).











Valoraciones
No hay valoraciones aún.